• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image

COP25 Chile 2019 Suspendida

Greta Thunberg en Cop24

Greta Thunberg en Tedx

Greta Thunberg en New York 2019

La comuna de Coronel se ha transformado hace ya mucho tiempo en una de las zonas más intervenidas industrialmente y contaminadas de la región del Biobío y el país. Es

El gran anuncio del plan de descarbonización planteado por el gobierno la primera semana de junio del 2019 ha sido resaltado por todos sus integrantes como "histórico", donde se indica

Alerta de extinción Mundial.

Un millón de especies están en riesgo de extinción, dice la ONU en un desalentador reporte sobre biodiversidad y ecosistemas. Los autores del informe, científicos de 50 países, relacionaron como causa al ser humano y sus nocivas prácticas.

Según la IPBES todas las causas de esta extinción masiva se relacionan con el ser humano y sus prácticas: desde la deforestación, con la que las especies han perdido su hábitat; la sobrepesca y cambio climático, ya que el mundo se está calentando demasiado para muchos animales e insectos. Además, los animales también sufren la propagación de especies invasoras cuyo número ha aumentado en un 70 % en medio siglo. Finalmente, la más crítica y expuesta, la contaminación.

"Debemos reconocer no solo el PIB (Producto Interno Bruto), como una medida del crecimiento económico. Debemos reconocer que la naturaleza es una de las principales cosas del capital natural, junto con el capital humano, el capital construido y el capital social", mencionó Robert Watson, presidente de IPBES.

© 2018 - Tecnovintage