• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Críticas de Raúl Zurita al Ministro de Cultura – Mauricio Rojas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Críticas de Raúl Zurita al Ministro de Cultura – Mauricio Rojas

 

Las polémicas críticas hacia el nuevo Ministro de Cultura, Mauricio Rojas surgen a partir de su frase dicha en su libro con Ampuero, “Diálogos de Conversos”, donde explica su quiebre con el Museo de la Memoria: “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.


 
Debate Carmen Hertz - TVN

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Duro debate en Estado Nacional de TVN entre la diputada Carmen Hertz y Gonzalo Müller.

 

Un duro encuentro vivieron el domingo 5 de Julio en el programa Estado Nacional de TVN, la diputada y abogada de Derechos Humanos Carmen Hertz y el director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo Gonzalo Müller.

La parlamentaria del partido Comunista criticó fuertemente la libertad condicional dada a los 7 oficiales en retiro del Ejército que cumplían condena en Punta Peuco por violaciones a Derechos Humanos cometidos en la dictadura militar de Pinochet.

En el programa de TVN, Estado Nacional, Hertz dijo el fallo de la Corte Suprema era “aberrante desde el punto de vista jurídico, absolutamente contrario a las obligaciones internacionales de Chile e incluso a las reglamentaciones internas”.


La Corte Suprema y los derechos humanos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

"La reciente decisión de la Corte Suprema -favorecer la libertad condicional de condenados por violaciones a los derechos humanos- amenaza con disolver, poco a poco, un principio básico de las sociedades decentes...".

La reciente decisión de la Corte Suprema por la que se concedió la libertad condicional a siete condenados sacudió de pronto un asunto que el polvo del tiempo arriesgaba con camuflar.


Se trata de la violación sistemática de los derechos humanos que llevó a cabo la dictadura y que parte importante de la derecha -es bueno no olvidarlo- durante mucho tiempo consintió.


© 2018 - Tecnovintage