• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro Cultural Contarpunto   Quilpué

Síguenos en :

Centro Cultural Contrapunto

 

Un espacio donde confluye el arte, la cultura y la danza para el desarrollo humano.

¿ Qué hacemos ?

El baile puede ser interpretado como una entretenida práctica social, como una actividad física con sus respectivos beneficios para la salud e igualmente puede verse como una forma de entretenimiento ocasional que brinda todas las condiciones para aprovechar los distintos ritmos que los tonos musicales nos ofrecen.

La idea de aprender a bailar es atractiva para muchas personas y para ello nada mejor que buscar la asesoría de profesionales y asistir a un espacio debidamente adaptado para practicar hasta desenvolverse tal y como siempre se ha querido.

Ahora bien, inscribirse a una escuela de baile es una garantía para obtener una formación estructurada y disciplinada, cosa que no suele darse muy bien que digamos cuando se lleva el proceso en solitario y desde casa. Es este acompañamiento debidamente certificado el que puede garantizar avances para el alumno, pues exista o no la idea convertirse en un experto, siempre es bienvenido tener de por medio objetivos, niveles y exigencias que son los que a mediano y a largo plazo facilitan el camino hacia el éxito en lo que sea que se haga.

El acceso a correcciones pertinentes y en tiempo real sobre los pasos de baile serán las que sirvan de fundamento para apropiarse de un ritmo, lo cual es una ganancia enorme a la que se le debe añadir sin duda alguna la posibilidad de socializar, conocer nuevas personas, participar de actividades extras organizadas por la escuela y desarrollar estructuradamente otros intereses que traerán cosas buenas para toda la vida.

Finalmente es bueno saber que la salud emocional es una de las grandes ganadoras con este emprendimiento pues se sabe que la persona empieza a mejorar en cuanto a confianza y autoestima, además de manejar mucho mejor desordenes asociados con ansiedades y hasta depresión. Puesto que la memoria es fundamental para las coreografías, el baile también puede ser visto como una manera de evitar la enfermedad del Alzheimer y hasta de aumentar la inteligencia.

¿ Desde cuándo ?

El Centro Cultural y Escuela de Danza Contrapunto ha desarrollado su trayectoria desde el año 2002 a la fecha radicado en la ciudad de Quilpué, desarrollando diversas presentaciones tanto a beneficio como Galas anuales colaborando con las diversas organizaciones de la región.

Aportando en actividades extra escolares en diversos colegios básicos, así también colaborando en actividades de beneficencia y celebraciones comunitarias.

Anualmente al término del año organiza la Gala Anual donde presenta a la comunidad el avance obtenido durante el periodo en las diversas áreas de danza con coreografías originales de ballet, flamenco, tango, pole dance y árabe. En gran medida dichas presentaciones han sido realizadas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Contrapunto 4

¿ Quien dirige ?

Marjorie M

La actual directora y fundadora de Contrapunto es Marjorie Aguilar Alveal, quien inicia sus estudios desde el año 1979 al 2002 especializándose en Ballet Clásico, Flamenco y Danza Árabe, así también complementa su educación con capacitación en diversas áreas del ámbito como Monitora Cultural en la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

En transcurso de su carrera ha ido reforzando y actualizando sus conocimientos participando en diversos seminarios de ballet y danzas españolas tanto a nivel nacional como en el exterior,

En lo relacionado al método adoptado para las clases de ballet utiliza la escuela de Agrippina Vagánova (Rusia 1879-1951) cuya técnica se desarrolla fundamentalmente a finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Tiene un trabajo muy expresivo de la parte superior del cuerpo con menor atención a la precisión de la parte baja del cuerpo. Las piruetas en dehors se toman desde la segunda posición para los hombres, en oposición a otros estilos, que lo hacen desde la cuarta posición. El método ruso en relación a otros es más extremo, con arabesques más altos y líneas del cuerpo más largas.

Marjorie Aguilar
Marjorie AguilarDirectora de Contrapunto
Marjorie Aguilar
Marjorie AguilarDirectora de Contrapunto
Mail : marjorieaguilaralveal@gmail.com Cel. : +56 961410756

Gala Anual Contrapunto 2019

Lugar : Teatro Municipal de Quilpué

Programa Gala Anual 2019

Fecha : 20 de diciembre del 2019

municipal_quilpue_1.jpg

Hora  : 15:30  hrs.

Ballet

Ballet

Can Can

Can Can

Flamenco

Flamenco

Pole Dance

Pole Dance

Pole Dance

Gala Anual Contrapunto 2018

El evento fue realizado el 24 de Noviembre del 2018 en el Teatro Municipal de Valparaíso.

En la realización participaron

 

Vestuario :

Dora Peralta

Nelly Ortíz

Lorena Fritz

 

Iluminación :

Francisco Manríquez

 

Asistente de coordinación :

Lula Villegas

 

Dirección :

Marjorie Aguilar

Preparación

Vals de las Flores

Pajaritos
Vals de los Copos de Nieve
Blanco como la Azucena
Muñecas
Straus II
Zambra
Polca
Obertura Cascanueces
Danza de los Mazapanes
Danza Española
Danza China
Danza Árabe
Vals Final y coda
Ole De La Curra
Kitri
Tanguillo
Italia Bellísima
Danza con Velo
Pole Dance
Abanicos

Nuestras Fotografías

Nuestras Clases

Preballet ( 3 a 5 años )
Pole Dance
Ballet ( 6 años en adelante )
Danza Árabe
Flamenco
Tango de Salón

Horarios de Clase

Martes

16:00 PM   Pre-Ballet

17:00 PM   Ballet Iniciación

18:00 PM   Ballet Avanzado

19:00 PM   Pole Dance

Viernes

10:00 AM   Flamenco

16:00 PM   Árabe Iniciación

17:00 PM   Flamenco Iniciación

18:00 PM   Flamenco Avanzado

19:00 PM   Pole Dance

20:00 PM   Salsa y Bachata

Sábado

11:00 AM   Ballet Iniciación

12:00 PM   Ballet Avanzado

13:00 PM   Pre-Ballet

14:00 PM   Árabe Iniciación

15:00 PM   Árabe Avanzado

16:00 PM   Pre-Ballet

17:00 PM   Flamenco Iniciación

18:00 PM   Tango

Publicaciones

Encuéntrenos aquí

Manuel Antonio Matta  787

Quilpué

Chile

Cel :  (56) 961410756

Nuestra Sede

Cómo Llegar

Contáctanos

© 2018 - Tecnovintage