SirenaChil2
SirenaChil3
SirenaChil4

La Sirena Chilota Escultura en piedra Cancagua

Array
Precio de venta $ 20.000

Product Info

La Sirena Chilota Escultura en piedra Cancagua

Imprimir

La Sirena Chilota Escultura en piedra volcánica Cancagua.

Mide 12 centimetros y medio de alto y 15 y medio de ancho Y está elaborada en una piedra volcánica típica de la región de Chiloé llamada Cancagua.

La sirena chilota es un ser acuático perteneciente a la mitología de Chiloé. Posiblemente su origen se deba a la unión del mito de las Sirenas de la mitología europea, y de las Sumpall de la mitología mapuche.

La sirena chilota se caracteriza por tener un cuerpo mitad pez y mitad mujer. Su parte humana tendría el aspecto de una adolescente muy hermosa, de larga cabellera dorada como el oro, y de un encanto y dulzura incomparables. La parte de pez tendría escamas de un color dorado.

Los chilotes, especialmente los pescadores, cuentan en sus leyendas que la Sirena chilota, sería la hija menor del Millalobo y la Huenchula. Encomendada por su padre, tendría como tarea cuidar a todos los peces, como una pastora de ellos. Igualmente ayudaría a sus hermanos (la Pincoya y el Pincoy) a llevar los cuerpos de las personas ahogadas, hacia el Caleuche, para que revivan y sean felices.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.